Una cena con Obama cuesta 30,800 dólares

El presidente de Estados Unidos compartió una cena con la élite de recaudación en Nueva York; el evento buscaba aportaciones de 1.5 mdd para el fondo del Comité Nacional Demócrata.
barack obama  (Foto: AP)
Nin-Hai Tseng

Un selecto grupo de financieros y demócratas acaudalados compartió con el presidente estadounidense Barack Obama una cena privada, realizada ayer en el barrio neoyorquino de Harlem.  Cada comensal debió pagar 30,800 dólares por la cena y la oportunidad de conversar con el mandatario. Si no fuiste invitado, quizás es porque no estás dentro del grupo de súper ricos que apoya al presidente.

Cerca de 50 personalidades de las finanzas, el mundo empresarial y la élite de Washington se reunieron en el Red Rooster Harlem de la ciudad de Nueva York.

Un portavoz del Comité Nacional Demócrata dijo que el evento se realizó con la expectativa de recaudar 1.5 millones de dólares para la organización. Si bien no se divulgó la escueta lista de asistentes, una fuente dijo que muchos de los que acudirían eran partidarios de Obama desde hace varios años.

Entre los invitados estuvieron:

El presidente y cofundador de Chelsea Piers LP, Tom Bernstein y su esposa Andrea. Algo irónico, pues Roldand Betts, el otro fundador de Chelsea Piers, es uno de los mejores amigos de George W. Bush. Betts y Bernstein fueron compañeros de clase y pertenecían a la misma fraternidad en la Universidad de Yale.

El presidente y CEO de Evercore Partners, Ralph Schlosstein y su esposa Jane Hartley, cofundadora de la firma Observatory Group, de asesoría política y económica. Antes de incursionar en el sector privado y dirigir el banco de inversión, Schlosstein trabajó en el sector público por muchos años. A mediados de los 70, se desempeñó como economista miembro del Comité Conjunto del Congreso y luego trabajó en la administración Carter, primero como brazo derecho del subsecretario del Departamento del Tesoro y más tarde como director adjunto del equipo de Política Interior de la Casa Blanca. 

Bajo la administración Carter, Schlosstein trabajó con el financiero Orin Kramer, otro de los invitados. Kramer es socio del fondo hedge Boston Provident, LP.

Asistió también Michael Kempner, miembro del Consejo para Soluciones Comunitarias de la Casa Blanca, una entidad que asesora al presidente sobre la mejor manera en que pueden trabajar los ciudadanos, los organismos no lucrativos, las empresas y los gobiernos para responder a las necesidades de la comunidad. Kempner también es fundador, presidente y CEO de MWW Group, firma de relaciones públicas.

También Andy Tobias, tesorero del Comité Nacional Demócrata. Por varios años, Tobias escribió para Esquire, Playboy y la revista Time.

Quizás el restaurante Red Rooster (Gallo Rojo) no parezca el mejor lugar para una cena de tan alto perfil, pero el sitio fue fundado por el reconocido chef sueco Marcus Samuelsson, también copropietario del restaurante Aquavit en Nueva York, quien además preparó la cena que Obama ofreció al primer ministro de la India en 2009.

Tras la cena, cerca de 250 invitados se reunieron en el Studio Museum, también en Harlem.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×