Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cúpula empresarial de EU ve más empleos

Líderes de las mayores firmas pronostican más ventas e inversiones para los siguientes 6 meses; el jefe de Verizon, Ivan Seidenberg, agrega que la demanda traerá más empleos.
mié 30 marzo 2011 11:00 AM
El número de fondos de inversión se ha incrementado en 40% durante los últimos 10 años. (Foto: Photos to go)
inversiones (Foto: Photos to go)

La Mesa Redonda Empresarial (BRT), que aglutina a los presidentes de las mayores compañías de Estados Unidos, pronosticó hoy un incremento en creación de empleos, ventas e inversiones para los siguientes seis meses. La BRT, cuyos miembros son ejecutivos de empresas con ingresos anuales combinados de más de seis billones de dólares, enfatizó que se trata del tercer semestre consecutivo de un aumento de la confianza empresarial en la economía.

"Nuestros líderes empresariales ven un impulso firme en los próximos seis meses, en la medida que un aumento de la demanda traerá más inversiones y creación de empleos", dijo el presidente de la BRT, Ivan Seidenberg, también presidente del gigante telefónico Verizon.

"Este cambio refleja una tendencia en los recientes datos del empleo, con el sector privado encabezando la creación de más puestos de trabajo", señaló en teleconferencia de prensa.

Un sondeo entre los directivos mostró que 92% de los líderes empresariales prevé un incremento de ventas en los próximos seis meses, lo que representa un aumento del optimismo del sector privado, toda vez que 80% lo anticipaba el trimestre pasado.

En materia de empleo, un 52% estimó nuevas contrataciones de personal, un incremento en relación con el 45% del trimestre pasado, según el sondeo.

Se trata de la expectativa más alta de creación de empleos entre el sector privado, pero el incremento es menor a los 14 puntos porcentuales registrados en el trimestre pasado.

Publicidad

Estados Unidos tienen una tasa de desempleo de 8.9% a febrero pasado, unos 13.7 millones de residentes de Estados Unidos sin trabajo. El Departamento de Comercio dará a conocer las cifras de marzo el próximo viernes.

Seidenberg aclaró que las proyecciones del sector privado dependen de que se conjure la posibilidad de un cierre del gobierno federal, en caso que republicanos y demócratas no logren un acuerdo presupuestal para el próximo 8 de abril.

"Todos (los empresarios) estamos empujando para lograr una resolución", dijo Seidenberg.

La BRT advirtió que un cierre del gobierno federal alteraría las proyecciones del sector privado, toda vez que tendría un efecto en las cadenas productivas, abasto y compras de gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad