Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae por inventarios altos en EU

El petróleo Brent, que cotiza en Europa, cede 44 centavos y se ubica en 114.72 dólares el barril; el crudo estadounidense pierde 54 centavos y se cotiza en 104.25 dólares.
mié 30 marzo 2011 09:42 AM
Barclays mantiene su previsión en 76 dólares. (Foto: Archivo)
Crudo (Foto: Archivo)

El petróleo cae este miércoles afectado por el aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos , pero la baja es limitada por el impacto en el mercado de los conflictos en el norte de África y Oriente Medio. Los futuros del crudo Brent descendían 51 centavos a 114.65 dólares por barril a las 1000 GMT.

El petróleo estadounidense retrocedía 1.15 dólares a 103.64 dólares.

La cantidad de petróleo negociada en ambos contratos era relativamente pequeña a medida que se acerca el final del primer trimestre.

Los precios han subido desde 93 dólares a fines de diciembre y llegaron a su nivel más alto en dos años y medio a fines de febrero.

Christopher Bellew, de Bache Commodities, citó el aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos y una baja en la demanda de combustible entre la temporada de calefacción del invierno boreal y la de vacaciones de verano como un factor que limitaba cualquier ganancia del precio del crudo.

"A corto plazo, estamos al final del invierno del Hemisferio Norte, con una caída estacional en la demanda", dijo Bellew.

Publicidad

"Hay una dicotomía entre el hecho de que el mundo está bien provisto de petróleo a corto plazo, y la incertidumbre que se presenta a mediano plazo", agregó.

A mediano plazo, los precios probablemente estén respaldados por los conflictos en el mundo árabe y por un previsto incremento en la demanda de petróleo y gas tras la reacción global contra la generación de energía nuclear en momentos en que los reactores en Fukushima, Japón, siguen emitiendo radiactividad tras los daños del terremoto y el tsunami de este mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad