Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo listo para el Horario de Verano

Desde su inicio en 1996, este programa ha dejado ahorros de energía equivalentes a 17,430 GWh; el domingo 3 de abril adelanta una hora tu reloj o hazlo desde el sábado anterior antes de dormir.
vie 01 abril 2011 06:01 AM
El Horario de Verano 2011 terminará el domingo 30 de octubre.  (Foto: Photos to go)
cambio de horario (Foto: Photos to go)

Este domingo 3 de abril inicia la aplicación del Horario de Verano 2011, que implica adelantar una hora el reloj, preferentemente antes de irse a dormir el sábado. En 2010 esta medida logró el ahorro de 1,347 gigavatios hora (GWh) en el consumo de energía eléctrica de México , lo que evitó la emisión a la atmósfera de 1.16 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero, según datos del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).

Además, se dejó de consumir el equivalente a 2.4 millones de barriles de petróleo en la generación de electricidad. El aprovechamiento de la luz solar también permitió diferir la inversión equivalente a una nueva planta de generación de 855 megavatios (MW).

"La aplicación del Horario de Verano tendrá una duración de siete meses, por lo que concluirá el domingo 30 de octubre próximo, con excepción de los municipios ubicados en la franja fronteriza norte, (...) para estos municipios fronterizos tendrá una duración de ocho meses y concluirá el domingo 6 de noviembre de 2011", dijo la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Desde sus inicios (1996) y hasta la fecha, el programa ha logrado el ahorro de 17,430 GWh, equivalentes a la venta de energía eléctrica correspondientes al tercer trimestre del 2010 de los estados de Nuevo León y Puebla, o el Estado de México y Tamaulipas, o Chiapas, Distrito Federal, Durango y San Luis Potosí.

También se dejaron de quemar 38.8 millones de barriles de petróleo equivalente y se logró evitar la emisión a la atmósfera de 23.36 millones de toneladas de bióxido de carbono, según la CONUEE.

"Este ahorro de energía desde 1996 a la fecha sería suficiente para alimentar 33.1 millones de focos incandescentes de 60 watts, operando todo el año", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad