Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas se blindan contra inseguridad

Compañías y particulares invierten más en equipos, sistemas y seguros contra robos y otros delitos; la inversión en blindaje también de autos e inmuebles también se ha incrementado.
jue 31 marzo 2011 09:28 PM

La situación actual de violencia e inseguridad que se vive en México, como en otros países del mundo ha obligado a empresas y particulares a invertir cada día más en equipos, sistemas y seguros contra robo y otros delitos patrimoniales y contra la vida. De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre inseguridad y victimización de los ciudadanos, en 2009 los particulares gastaron en promedio 5,600 pesos en ese año en medidas de protección, mientras que el mercado de la seguridad para las empresas creció de 4,000 millones de pesos a 5,800 millones de pesos en el país sin contar el sector público que ha realizado inversiones millonarias.

El vocero de la Expo-Seguridad México, 2011 Mario Arroyo aseguró en conferencia de prensa que el mercado de la seguridad es creciente y no por el hecho de que haya bonanza real en este sentido, sino porque la sociedad mexicana tiene una percepción creciente de la inseguridad y la violencia , ya que 80% de la gente se siente vulnerable a este tipo de hechos.

Asimismo, señaló que el interés por contar con medidas de seguridad personal, empresarial y de vida, también es creciente, al grado que actualmente los ciudadanos en particular buscan medidas que le ayuden a sentirse más seguros frente a las condiciones que se viven en el país.

Explicó que en esta Expo-Seguridad México 2011 habrán de participar expositores nacionales e internacionales, con productos y sistemas, además de software dedicados especialmente a brindar seguridad no sólo a las corporaciones policíacas, sino a las empresas de seguridad privadas, como a las personas en el ámbito particular.

Dicha exposición tendrá lugar del 12 al 14 de abril próximo, en el Centro Banamex en donde habrá espacios de negocios para encuentros entre empresarios, además de una amplia agenda de conferencias con personalidades internacionales como el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, entre otros.

En la muestra de seguridad, también habrán de presentarse diversas tecnologías de seguridad para eventos masivos, así como centros de control móviles y equipos que permiten garantizar la seguridad cuando se presentan eventos a los que acude mucha gente y en los que deben mantenerse las condiciones de convivencia sana a través de un monitoreo permanente.

Publicidad

El vocero de dicha exposición, señaló que las inversiones en equipo, armamento y tecnología de seguridad se ha visto impulsado de manera importante por acciones de Gobierno y decisiones como el Subsidio para la Seguridad en Municipios (SUBSEMUN), que en este año es de más de 4,000 millones de pesos distribuidos entre los 220 municipios y delegaciones con mayor incidencia delictiva.

Dijo que en el caso de los hogares mexicanos, los particulares han decidido invertir más en las medidas de seguridad de su domicilio particular, así como en la seguridad personal y los principales gastos adicionales que se realizan son en protecciones metálicas a puertas y ventanas, levantamiento de bardas y seguridad perimetral.

Otro de los sectores de la seguridad que registra un incremento en la inversión, es el blindaje , tanto de vehículos, como de inmuebles, lo que garantiza que si hubiera un ataque o intento de robo violento, la seguridad de empleados o habitantes de los inmuebles esté garantizado.

Dijo que los delitos más temidos por la sociedad mexicana son los secuestros, extorsiones y homicidios dolosos, ya que son los que registran mayor crecimiento en los niveles de incidencia, por lo que existe una demanda creciente de sistemas de prevención en contra de estos ilícitos.

Por lo que hace a las empresas en general en México, señaló que hace 20 años, el gasto promedio de las empresas en medidas de seguridad era de 5% de sus ingresos, mientras que a principios de la década pasada éste ya se había incrementado al 10% y en la actualidad las inversiones de las empresas en esta materia es de entre 15% y 20% de sus ingresos.

Manifestó que el interés por la seguridad de las empresas y de las personas se ve reflejado en sus propias estadísticas, ya que durante la edición de esta exposición del año pasado, tuvieron 17,000 visitantes, mientras que a dos semanas de distancia de la exposición, en esta ocasión ya hay más de 15,000 pre registros a través de Internet.

Sostuvo que en esta edición participarán 350 expositores y empresas de 10 países de la región, lo que permitirá un intercambio de tecnología y productos que ofrecerán la posibilidad de generar mejores programas, planes y estrategias de seguridad personal y pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad