Octavio Paz tiene moneda conmemorativa

Banxico puso en circulación cinco millones de unidades, cada una con un valor nominal de 20 pesos; la moneda celebra el 20 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor.
octavio paz moneda  (Foto: Cortesía Conaculta)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco de México (Banxico) puso este jueves en circulación la moneda de 20 pesos conmemorativa del 20 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor  Octavio Paz.

La moneda que será puesta a disposición de la población, aunque tendrá una edición limitada de cinco millones de unidades, tiene valor nominal de 20 pesos, es circular y con un diámetro de 32 milímetros.

La pieza es bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, la parte central de cuproníquel y de bronce-aluminio el anillo perimétrico.

En el anverso la moneda tiene el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior y en el reverso aparece el busto de Octavio Paz con la leyenda "Premio Nobel de Literatura 1990".

El acto de presentación estuvo encabezado por el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, quien estuvo acompañado por la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar y la viuda de Octavio Paz, Marie José.

 

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×