Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal en “situación difícil”: FMI

La institución conminó al país a reducir su gasto fiscal, además de hacer reformas a su economía; para España elogió los cambios que ha realizado para redirigir sus fundamentos económicos.
jue 31 marzo 2011 10:05 AM
Portugal debe recaudar este año 20,000 millones de euros, y el Ministerio de Hacienda dijo que ha obtenido ya el 30% de esa suma. (Foto: Photos to go)
portugal (Foto: Photos to go)

Portugal atraviesa por una "situación difícil" y necesita atenerse a los planes para reducir el gasto fiscal e implementar reformas para impulsar el crecimiento y estabilizar su sistema financiero, dijo el jueves una portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La portavoz Caroline Atkinson añadió que Portugal no ha pedido ayuda financiera al FMI.

Respecto a España, sostuvo que las medidas de reforma fiscal y del sector financiero que ha tomado España parecen haber dado fruto en los mercados.

Atkinson añadió que en una conferencia que los fundamentos económicos de España se estaban moviendo en la dirección adecuada.

El déficit presupuestario de Portugal llegó al 8.6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2010, por encima de su meta del 7.3% acordada con la Unión Europea, dijo este jueves la agencia de estadísticas INE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad