Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura en EU se desacelera en marzo

El sector sufrió una leve baja, pero los precios se incrementaron a su nivel más alto desde 2008; el dato, de 61.2 puntos, se ubicó cerca del estimado por los analistas.
vie 01 abril 2011 10:17 AM
El 60% de los encuestados considera que le toca a las empresas mejorar para ser más competitivas. (Foto: SXC)
manufactura (Foto: SXC)

El sector manufacturero de Estados Unidos creció a un ritmo levemente menor en marzo, aunque una medición sobre precios se incrementó a sus niveles más altos desde julio del 2008, según un informe de la industria divulgado el viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su índice de gerentes de compra sobre la actividad manufacturera a nivel nacional bajó a 61.2 puntos en marzo desde 61.4 puntos de febrero, que marcó la tasa más alta desde mayo del 2004.

El dato de marzo estuvo cercano a las expectativas de analistas de un avance de 61.

Una cifra por arriba de 50 indica expansión del sector manufacturero, que ha encabezado la recuperación de la economía de Estados Unidos tras la recesión. Un dato por debajo de 50 apunta a contracción en el sector.

El componente de precios pagados en el índice trepó a 85 desde 82, superando los pronósticos de analistas de 83 puntos.

El índice del empleo se desaceleró a 63 desde los 64.5 puntos de febrero, que marcó el nivel más alto en décadas.

Publicidad

"Es una muy modesta mancha al optimismo creado por las cifras del empleo", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

Más temprano este viernes, un informe del Gobierno mostró que el empleo de Estados Unidos anotó su segundo mes consecutivo de fuerte avance en marzo y que la tasa de empleo cayó a un mínimo de dos años del 8.8% .

El dato del ISM sobre nuevos pedidos, una cifra muy observada como indicador de la futura actividad manufacturera, cayó a 63.3 desde 68 un mes antes. Las exportaciones también mostraron un declive a 56 desde 62.5.

Las acciones estadounidenses mantuvieron sus ganancias tras difundirse el dato, mientras que los bonos del Tesoro recortaron sus pérdidas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad