Partidos avanzan en reforma laboral

La Cámara de Diputados entregó 25 acuerdos a los que llegaron PRI, PAN y PRD sobre la iniciativa; entre los temas acordados están la subcontratación y los derechos de los empleados.
busqueda de empleo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La secretaria técnica de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados entregó a la subcomisión para el análisis de la Reforma Laboral, 25 temas de coincidencia entre las iniciativas presentadas por PRI, PAN y PRD. En la reunión de trabajo de la subcomisión que coordina el diputado Armando Neyra Chávez, se presentó el compendio de las propuestas, que contiene más de 3,000 hojas, y se dieron a conocer los temas en que hay puntos comunes.

Los tres principales partidos políticos están de acuerdo en la incorporación de características mínimas que el trabajador debe de tener; la subcontratación; subcontratación individual y multihabilidades.

Así como en la limitación de la generación de salarios vencidos; la prohibición de hostigamiento contra cualquier persona en el centro de trabajo; los temas de productividad; derechos de las mujeres embarazadas y las madres trabajadoras.

Además, los derechos de los trabajadores del campo, trabajadores domésticos; el voto libre, directo y secreto para elegir a sus representantes sindicales y la regulación de pruebas electrónicas.

Otro temas en los que coincidieron los legisladores fueron: el pago de salario a través de medios electrónicos; tabla de enfermedades y evaluación de incapacidades; difusión de contrato colectivo en el centro de trabajo.

Así como los trabajadores con discapacidad; discriminación en las relaciones de trabajo; injerencia de las autoridades en la vida sindical; rendición de cuentas sobre la administración del patrimonio sindical; cláusula de exclusión por separación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El procedimiento para la clausura de los centros de trabajo; la profesionalización de los trabajadores; escolaridad mínima de los inspectores del trabajo; modificación a la estructura de la audiencia en el procedimiento ordinario y el incremento de los salarios.

Los diputados que integran la subcomisión indicaron que con base en los temas de coincidencia se podría empezar a trabajar, y urgieron a encontrar acuerdos para sacar una reforma laboral de consenso, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×