Pemex busca deuda por 3,000 mdd

La firma considera cubrir sus necesidades financieras con emisiones en dólares, euros o libras; podría acudir a los mercados de bonos de Chile y Colombia, comentó un ejecutivo de la firma.
Pemex plataforma  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Pemex considera buscar 3,000 millones de dólares en los mercados internacionales, dijo Mauricio Alazraki, subdirector de Financiamiento y Tesorería de la petrolera estatal mexicana, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Alazraki dijo que la empresa tiene necesidades de financiamiento de 8,000 millones de dólares, de las cuales 6,500 millones de dólares se generan a través de amortizaciones.

La empresa está viendo una variedad de opciones, entre ellas dólares, euros, libras esterlinas y emisiones en América Latina.

"Nos gustaría diversificarnos y mantener referencias en otros mercados", dijo Alazraki.

La empresa podría acudir a los mercados de bonos de Chile y Colombia para cubrir algunas de sus necesidades, agregó a IFR.

En los últimos cuatro años, la paraestatal descubrió reservas de hidrocarburos por más de 5,700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, como resultado de acciones para diversificar e incrementar la actividad exploratoria en el país, dijo la empresa el jueves pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La petrolera estatal perdió 26,042 millones de pesos (2,116 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2010.

   

Ahora ve
Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, murió a los 94 años
No te pierdas
×