Wall Street cierra la semana a la alza

Las acciones en Estados Unidos concluyeron con ganancias gracias a las cifras del empleo; el Dow Jones subió 0.46%; el Standard & Poors 500 ganó 0.5% y el Nasdaq avanzó 0.31%.
acciones bolsa  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses iniciaron este viernes un mes tradicionalmente saludable con buen pie gracias a las sólidas cifras de empleo, pero el índice S&P 500 podría necesitar ayuda para alcanzar nuevos máximos.

El S&P se ubicó próximo a los 1,333 puntos, un nivel significativo dado que representa el doble del mínimo de 12 años alcanzado en marzo del 2009. El referencial está cerca de los 1,344, que representan el máximo del S&P en el 2011 y su nivel más alto desde junio del 2008.

"Hay mucha congestión en términos de acción de precios en estos niveles, y yo no esperaría que el mercado quebrase nuevos máximo en las próximas semanas", dijo Paul Zemsky, jefe de colocación de activos en ING en Nueva York.

El fuerte crecimiento del empleo y los comentarios alentadores sobre la política de la Reserva Federal del influyente presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dieron respaldo a la sesión.

Pero los mercados están atentos a los próximos resultados corporativos para dar más impulso a la recuperación.

El empleo creció con fuerzas en Estados Unidos por segundo mes consecutivo en marzo y la tasa de desempleo cayó 8.8%, el nivel más bajo en dos años.

"Una vez que pasemos a los resultados corporativos y contemos con la confirmación de que las compañías continúan mostrando fortaleza, creo que tendremos nuevas alzas en el S&P. Pero un par de semanas de consolidación parece ser algo bueno", dijo Zemsky.

Cerca de 7,400 millones de acciones se comercializaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, el AMEX y el Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones de acciones. El volumen compuesto fue el más débil de cualquier semana en lo que va del año.

Dudley dijo que el estímulo monetario que totalizó 600,000 millones de dólares en compra de bonos seguiría hasta junio, comentario que contrarrestó varios días de dura retórica de los funcionarios de la Reserva Federal.

La cifra de empleo fue "un claro quiebre en la tendencia de crecimiento del empleo hacia el alza", dijo Zemsky. "Creo que esto cambia el juego en términos de que da mayor confianza en que la recuperación va a ser durable y sobrevivirá al final de la segunda etapa de relajación monetaria", agregó.

Las acciones de NYSE Euronext repuntaron luego de que Nasdaq OMX Group e IntercontinentalExchange revelaron una oferta para adquirir al operador de bolsa rival, superando una propuesta previa de compra de Deutsche Boerse AG.

Los títulos de NYSE avanzaron 12.6% a 39,60 dólares, mientras que los de ICE subieron 3.1% a 119.75 y las de Nasdaq OMX 9.3% a 28.23 dólares.

El índice Dow Jones industrial tocó los 12,419.71 puntos (su máximo intradía desde junio del 2008), antes de cerrar con una ganancia de 56.99 puntos, o 0.46% a 12,376.72.

En tanto, el Standard & Poor's 500 subió 6.58 puntos, o 0.5% a 1,332.41, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó 8.53 puntos, o 0.31% a 2,789.60.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la semana, los tres índices registraron ganancias: el Dow 1.3%, el S&P 500 1.4%, y el Nasdaq 1.7%.

Abril es el mejor mes para el índice Dow industrial desde 1950, con una ganancia promedio del 2% de acuerdo al Stock Trader's Almanac.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×