Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 bancos europeos, en problemas

Morgan Stanley dice que las entidades del bloque recaudarán al menos 57,000 mdd de capital este año; algunas instituciones podrían ser obligados a recaudar capital antes de los resultados de junio.
lun 04 abril 2011 11:42 AM
Los bancos europeos han recaudado o anunciado que recaudarán alrededor de 10,000 mde. (Foto: AP)
Morgan Stanley (Foto: AP)

Los bancos europeos recaudarán al menos 40,000 millones de euros (57,000 millones de dólares) de capital este año y menos de 10 fracasarán en un próximo examen de solvencia , según inversores encuestados en un sondeo durante una conferencia de Morgan Stanley. Morgan Stanley dijo que 26% de quienes respondieron la semana pasada a un sondeo a 800 inversores, en su conferencia sobre servicios financieros en Londres, dijeron que los bancos que cotizan en bolsa recaudarían entre 40,000 millones de euros y 50,000 millones de euros de capital este año.

14% esperaba que buscaran en los mercados entre 50,000 millones y 70,000 millones de euros, y 10% consideró que necesitarán más de 70,000 millones de euros.

Un tercio de los consultados esperaba que recaudaran entre 30,000 millones de euros a 40,000 millones de euros.

En el año a la fecha, los bancos europeos han recaudado o anunciado que recaudarán alrededor de 10,000 millones de euros.

Morgan Stanley dijo este lunes que 43% de los encuestados -que dijo que representaban a inversores internacionales- esperaba que de 5 a 10 bancos que cotizan en bolsa fracasaran en una prueba de solvencia al sector, o que fueran obligados a recaudar capital antes de que se presenten los resultados en junio.

Otro 42%dijo que habría menos de cinco que fracasarían en la prueba. Cerca de 12%% dijo que 10 a 15 bancos no pasarían el examen.

Publicidad

Morgan Stanley dijo en una nota de investigación que los inversores se sentían optimistas acerca de los bancos europeos, pero que había tres factores que los afectaban: financiamiento, necesidad de más transparencia en la normativa de capital y un mayor apoyo político a los países periféricos.

"En general, queda la impresión de que los bancos se están ajustando al ambiente con un enfoque muy intenso en recortes de costos, cambiando precios y reduciendo el endeudamiento", dijeron analistas de Morgan Stanley en una nota.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad