Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM lanza Atlas de Desarrollo Global

La tercera edición del documento ofrece gráficas y mapas interactivos de más de 175 indicadores; el Atlas electrónico permite a los usuarios seguir indicadores económicos y comparar resultados.
lun 04 abril 2011 12:06 PM
El Atlas permite elaborar gráficas y compartir datos sobre asuntos como pobreza y comercio. (Foto: Cortesía Banco Mundial)
banco mundial (Foto: Cortesía Banco Mundial)

El Banco Mundial lanzó hoy la tercera edición de su Atlas electrónico del Desarrollo Global, que ofrece gráficas y mapas interactivos de más de 175 indicadores de su base de datos. "Este nuevo Atlas electrónico es una poderosa herramienta de visualización para cualquiera que esté interesado en la situación de nuestro mundo", dijo Carlos Rossell, editor en el Banco Mundial .

El lanzamiento coincide con la publicación de una nueva edición impresa del Atlas para periodistas, profesores, estudiantes y los interesados en los asuntos clave del desarrollo.

Desarrollado en colaboración con la editorial Harper Collins, el Atlas electrónico, que se puede encontrar en data.worldbank.org/atlas-global , permite a los usuarios sigan indicadores económicos y sociales y comparen los resultados.

Los usuarios pueden elaborar gráficas y compartir datos sobre asuntos clave como pobreza, producción alimentaria, crecimiento poblacional, cambio climático, comercio internacional e inversiones extranjeras.

Shaida Badiee, directora de informática del Banco Mundial, sostuvo que la información está disponible de manera gratuita y sin restricciones, para crear e innovar las maneras en que las personas vean los cambios con el tiempo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad