Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA y Alfa despabilan a la BMV

Las acciones de ambas firmas se destacaron en una jornada con escasa información económica; el índice de Precios y Cotizaciones subió 0.34% para ubicarse en los 37,903 puntos.
lun 04 abril 2011 03:25 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes apoyada por el alza de las acciones del conglomerado Alfa y de la compañía de bebidas FEMSA, en una sesión con escasa información económica.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.34 por ciento y cerró en 37,903 puntos, con un volumen de 165.1 millones de acciones negociadas, por debajo de lo operado a diario en el mercado.

"Fue un día muy tranquilo para todos los mercados en general (deuda, cambiario y accionario), pues la falta de noticias marcó la jornada", comentó un operador.

Las acciones del conglomerado mexicano Alfa subieron 3.07% a 165.15 pesos.

Los papeles de la compañía de bebidas y minorista FEMSA, subieron 0.95% a 71.19 pesos, mientras que las de Televisa ganaron 0.96% a 59.98 pesos.

"La expectativa de alza de 38,000 puntos que habíamos señalado para el IPC, se alcanza este viernes. Sin embargo, algunas emisoras ya empiezan a mostrar signos de sobre compra y es posible que venga una toma de utilidades, antes de los resultados del primer trimestre del año", comentó Gerardo Copca analista de la firma Metanálisis.

Publicidad

El lunes, el mercado accionario acumuló su quinta sesión consecutiva al alza y presenta una ganancia de más de 3%.

"El índice de precios y cotizaciones (IPC) deberá superar la barrera de los 38,100 puntos para poder alcanzar de nuevo la zona de máximos. En caso contrario, se podría presentar una toma de utilidades", estimó Invex Grupo Financiero en un reporte.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones subió 0.19% y el Nasdaq Composite cayó un marginal 0.01%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad