Irán ve precio del crudo a 150 dólares

El presidente del país árabe cree que los niveles actuales del petróleo no reflejan la realidad; la mezcla del Brent se cotiza por encima de los 120 dólares, un máximo de dos años y medio.
petroleo crudo récord barriles ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
TEHERÁN, Irán -

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que los precios del petróleo alcanzarían los 150 dólares por barril y que los actuales valores "no eran reales".

"El precio del petróleo subirá a 150 dólares por barril en un lapso de tiempo (...) Los actuales precios del petróleo no son reales", dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa.

El petróleo Brent LCOc1 se negociaba por encima de los 120 dólares por barril este lunes, con lo que superó un máximo de dos años y medio alcanzado en febrero, impulsado por la inestabilidad política en Oriente Medio y norte de África.

Irán es el segundo mayor productor de crudo en la OPEP después de Arabia Saudita.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La interrupción de las exportaciones de Libia a causa de los violentos disturbios en el país miembro de la OPEP también facilitó que Irán vendiera parte del crudo que había almacenado en el mar.

Un levantamiento popular en Libia ha interrumpido casi toda la producción de petróleo del país, de 1.6 millones de barriles por día (bpd), llevando a Arabia Saudita a aumentar el bombeo para tratar de compensar las pérdidas y frenar la escalada del precio del crudo.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×