Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘alquimia’ anima a Bolsas de Europa

La fusión entre los grupos químicos franceses Rhodia y Solvay hizo subir a las acciones europeas; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un alza del 0.1% a 1,142.84 puntos.
lun 04 abril 2011 11:40 AM

Las acciones europeas alcanzaron este lunes su nivel de cierre más alto en 3 semanas por señales de una mejoría en la perspectiva económica y tras reportes de fusiones corporativas, con alzas en el sector químico lideradas por Rhodia tras la oferta de compra lanzada por Solvay.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región finalizó la sesión provisionalmente con un alza del 0.1%, a 1,142.84 puntos, su nivel más alto desde el 9 de marzo.

"El ánimo positivo proviene de las noticias sobre fusiones. Veremos más fusiones y adquisiciones y es una de las razones por las que las Bolsas todavía siguen negociando a estos niveles altos", dijo un operador con sede en Londres.

Las acciones de compañías químicas estuvieron entre las de mejor desempeño. El índice del sector químico del STOXX Europe 600 subió 1.3%.

Los títulos del grupo químico Rhodia treparon 48% luego de que Solvay lanzó una oferta de compra por su rival francés.

Del lado contrario, las acciones del sector financiero mostraron un comportamiento flojo y el índice bancario STOXX Europe perdió 0.6%, mientras que el referencial del sector asegurador cayó 1%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad