Bill Gates pide a Europa mantener ayuda

El fundador de Microsoft solicitó se mantengan los recursos al desarrollo pese a la crisis; criticó a EU por no dar el ejemplo y contribuir con ‘la mitad de lo que debería’.
Bill Gates europa  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

El fundador de Microsoft, Bill Gates, urgió hoy a los países europeos a mantener sus contribuciones a proyectos globales de desarrollo pese a la crisis económica y financiera actual. "Sé que son tiempos de austeridad pero, por favor, no reduzcan sus presupuestos en vacunas y ayuda a la agricultura. Pese a la crisis, los países deben contribuir al desarrollo hasta donde puedan", abogó ante el pleno del Parlamento Europeo (PE).

El millonario y filántropo se reunió en Estrasburgo (Francia) con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, en el marco de su gira europea para presentar el proyecto "Living Proof" de inversiones para el desarrollo de su Fundación Bill & Melinda.

También se entrevistó con el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs y con representantes de los grupos parlamentarios.

Gates alabó la "generosidad" de la UE en materia de ayudas al desarrollo y, por otra parte, criticó a Estados Unidos por no dar el ejemplo y contribuir con "la mitad de lo que debería".

"La filantropía es importante, pero los gobiernos siguen siendo la principal fuente de recursos del desarrollo y la cooperación", sostuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Barroso afirmó que las ayudas a la agricultura y seguridad alimentaria seguirán siendo "áreas prioritarias" para la UE, que considera necesario "responder de manera firme" a la escalada de precios de los alimentos y evitar nuevas crisis.

El líder del Ejecutivo europeo también destacó la importancia de las ayudas para el suministro de vacunas a los países pobres y señaló que la falta de esos productos "mata a millones de personas en todo el mundo".

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×