Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, al alza por energéticas

Las acciones en el Viejo Continente llegaron a un máximo de casi 4 semanas; el índice FTSEurofirst 300 subió 0.2% a 1,143.94 puntos.
mar 05 abril 2011 03:07 PM
Acciones mineras impulsaron al mercadon mexicano. (Foto: Photos to go)
acciones, papeles, mercado, gráfica, cnn (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas subieron este martes a un máximo de casi cuatro semanas por un alza de los papeles de empresas de energía, luego de que las revueltas en países árabes impulsaron los precios del petróleo a un nuevo máximo de dos años y medio. El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes subió 0.2% y cerró a 1,143.94 puntos, su nivel más alto desde el 9 de marzo. El volumen de negocios fue de 94% del promedio de 90 días.

El precio del petróleo Brent superó 122 dólares por barril, un máximo de 2 años y medio, ante la perspectiva de que un punto muerto en el conflicto en Libia prolongue la pérdida de 1.3 millones de barriles diarios en exportacione s, en medio de infructuosos intentos por terminar con la revuelta.

Las acciones de las firmas de energía subieron, y los papeles de Total, BP y BG ganaron entre 0.4 y 1.2%.

El índice paneuropeo ha ganado 7.2% desde un mínimo registrado a mediados de marzo, ya que los inversores se centran más en la fortaleza de la recuperación económica, confiando en que no será afectada significativamente por las revueltas en el mundo árabe o por la crisis nuclear en Japón.

Analistas dijeron que las acciones pueden subir aún más incluso si la política monetaria se endurece, incluida una esperada alza de las tasas de interés del Banco Central Europeo esta semana.

Por su parte, el Banco Central chino elevó el martes las tasas de interés por segunda vez este año, redoblando sus esfuerzos para enfriar las presiones sobre los precios.

Publicidad

"Las acciones serán la opción preferida. La burbuja de precios en los bonos está por estallar, los rendimientos no van a permanecer tan bajos como están ahora", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research, en Francfort.

El analista agregó que él espera que las acciones relacionadas con el sector de la construcción estén entre aquellas cuyo desempeño superará al promedio del mercado, pues se beneficiarán con los proyectos de reconstrucción en Japón.

El crecimiento en el vasto sector de servicios estadounidense se frenó el mes pasado y las presiones inflacionarias disminuyeron ligeramente, de acuerdo a un reporte difundido el martes, pero la actividad en general se expandió por 16to. mes consecutivo.

Las acciones tecnológicas se afirmaron luego de que Texas Instruments anunció que compraría National Semiconductor en una operación por valor de 6,500 millones de dólares, lo que representa una prima del 78%.

Las acciones de Infineon Technologies subieron 3.9%, mientras que las de STMicroelectronics ganaron 2.9%.

Entre los índices locales europeos, el británico FTSE 100 cayó 0.2% y tanto el alemán DAX como el francés CAC40 cerraron planos. El referencial portugués cayó 1% y el español IBEX perdió 0.7%.

En cuanto a acciones individuales, los papeles del conglomerado alemán Siemens perdieron 1.3% luego de que la compañía dijo que estima que su negocio se desacelerará en los próximos meses.

Los títulos de Bayer cayeron 3.6% después de que un largo ensayo de su píldora anti coagulante Xarelto no mostró beneficios para pacientes.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad