Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México retrocede en marzo

El índice de confianza al consumidor pasó de 93.1 a 92.7 puntos entre febrero y marzo pasados; analistas esperaban que la confianza del consumidor se mantuviera estable respecto al mes anterior.
mar 05 abril 2011 09:55 AM
El incremento anual en la inflación estadounidense está en línea con las expectativas del mercado. (Foto: Photos to go)
súper, compras, inflacion, precios, consumo, alimentos, gast (Foto: Photos to go)

La confianza del consumidor de México bajó 0.37% en marzo en cifras ajustadas por estacionalidad, por un menor optimismo de la población con su situación económica presente y sus posibilidades de hacer compras. El índice de confianza del consumidor bajó a 92.7 puntos en marzo en cifras desestacionalizadas, frente a los 93.1 puntos de febrero, dijo el martes el instituto de estadísticas.

Analistas consultados por Reuters esperaban que la confianza del consumidor el mes pasado se mantuviera estable respecto al mes anterior, en medio de un repunte lento pero sostenido de la demanda interna y de la capacidad de consumo de los mexicanos.

Sin ajustar por estacionalidad, el índice de confianza del consumidor se ubicó en 91.7 puntos en marzo, contra los 92.3 puntos del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad