Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro rompe máximo histórico

El metal dorado al contado registró un nuevo récord al cotizarse en 1,452.31 dólares; los miedos a una mayor inflación por el alza en el crudo y granos, aumentaron el precio del lingote.
mar 05 abril 2011 04:42 PM
La baja de calificación a Portugal y los comentarios de Bernanke aumentaron la demanda por el oro. (Foto: Photos to Go)
gold oro lingote precio (Foto: Photos to Go)

Los precios del oro subieron a un máximo histórico por encima de 1,450 dólares la onza este martes, porque el alza del petróleo y los granos alentaban temores de inflación y una rebaja en la calificación de la deuda de Portugal alimentaba la demanda de refugio seguro.

El lingote se disparó más de 1%, su mayor alza en más de un mes de haberse negociado dentro de un rango, mientras que la plata anotó un máximo de 31 años luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugirió que está comprometido a completar en junio el programa de estímulo de 600,000 millones de dólares como está fijado.

El oro al contado ganó 1.1%, a 1,452.31 dólares la onza a las 1916 GMT, por debajo de un máximo de sesión de 1,455.06 dólares la onza.

Los futuros del oro estadounidense para junio subieron 1.4%, a 1,452.50 dólares.

La plata ganó 1.8%, a 39.12 dólares la onza, tras tocar un máximo de sesión de 39.25 dólares.

El lunes pasado, Bernanke dijo que un reciente incremento en la inflación es impulsado primariamente por el alza en los precios globales de las materias primas, y es poco probable que persista.

Publicidad

Sus comentarios ofrecieron un fuerte contraste con una serie de declaraciones ofrecidas por funcionarios del Banco Central estadounidense, algunos de los cuales han sostenido que se está acercando el momento para que la Fed comience a ajustar su política monetaria.

El metal dorado escaló aún más después de conocerse que algunos de los funcionarios de la Reserva Federal pensaron en marzo que se debería mantener la política de alivio monetario más allá de este año , aunque unos pocos dijeron que el banco debería avanzar hacia un endurecimiento de las condiciones antes de fin de año.

Entre otros metales, el platino subió 0.4% a 1,786.99 dólares la onza. El paladio aumentó 0.9%, a 786.22 dólares.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad