Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y Francia van contra la inflación

Las naciones hicieron un llamado para una acción coordinada contra la volatilidad de precios; el acuerdo busca más transparencia en el mercado de materias primas y evitar una crisis alimentaria.
mar 05 abril 2011 11:03 AM
Francia y Rusia buscan que se revise las restricciones a las exportaciones y la supervisión del mercado. (Foto: Photos to Go)
inflacion indice mundo precio alza (Foto: Photos to Go)

Rusia y Francia hicieron un llamado este martes por una acción internacional coordinada para reducir la volatilidad en los mercados globales de materias primas.

"Las fuertes fluctuaciones en precios de materias primas desestabilizan los mercados y requieren la toma de medidas coordinadas a nivel internacional", dijo el Ministerio de Finanzas ruso luego de que su titular, Alexei Kudrin, se encontrara con la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde.

"Los precios de alimentos excesivamente altos también contribuirán a una mayor caída de la calidad de vida en los países más pobres", agregó el ministerio en una declaración.

El comunicado llegó luego de que Lagarde y el ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, visitaron Moscú para inaugurar una iniciativa francesa en el G20 para establecer un grupo de tareas sobre mercados de materias primas en el cual Rusia jugaría un rol como coordinador.

Francia ejerce actualmente la presidencia del G20.

Le Maire dijo a periodistas que con su homóloga rusa, Yelena Skrynnik, presidirían el grupo que prepararía el camino para un encuentro de ministros agrícolas del G20 en junio.

Publicidad

Los principales puntos de acción serían mejorar la transparencia en los informes de existencias de materias primas agrícolas, mejorar la cooperación del G20 para evitar posibles crisis alimentarias, revisar las restricciones a las exportaciones y la supervisión del mercado.

"Para junio, queremos estar de acuerdo con los rusos en los cuatro puntos (...) para que no sea simplemente un documento que viene de la presidencia francesa sino una propuesta genuina de Francia y Rusia sobre mercados de materias primas", dijo Le Maire.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad