Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

El índice S&P 500 cayó 0.02% mientras que el Dow Jones perdió 0.05% y el Nasdaq subió 0.07%; el Standar & Poor’s volvió a fracasar en su intento por quebrar un nivel técnico de resistencia.
mar 05 abril 2011 03:38 PM

El índice S&P 500 volvió a fracasar este martes en su intento por quebrar un nivel técnico de resistencia, en una jornada en la que el bajo volumen de negocios generó interrogantes sobre la fortaleza del mercado.

El promedio industrial Dow Jones descendió 6.13 puntos, o 0.05%, para finalizar en 12,393.90, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó solo 0.24 puntos, o 0.02%, a 1,332.63

El índice Nasdaq Composite subió 2 puntos, o 0.07%, a 2,791.19.

El índice más amplio del mercado cerró ligeramente por debajo de los 1,333 puntos, un nivel ampliamente observado y considerado clave pues representa el doble del mínimo alcanzado en marzo del 2009. El volumen de negocios fue relativamente bajo, con apenas 6,850 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, comparado con el promedio diario estimado del año pasado de 8.470 millones.

Pero una reestructuración del Nasdaq 100, que tendrá efecto a partir del 2 de mayo, empujó a los operadores a comprar títulos de compañías que incrementaron su ponderación.

Esas compras incluyeron papeles de Microsoft, Intel y Cisco Systems, que subieron alrededor de 1%.

Publicidad

"El volumen (bajo) es una señal de que hay poca convicción de los vendedores en este mercado", dijo Jeff Kleintop, jefe de estrategias de mercado de LPL Financial en Boston.

El S&P ha sumado ganancias poco a poco desde mediados de marzo en sesiones tranquilas. La semana pasada fue la semana de menor volumen en lo que va del 2011, y el lunes fue el día con el volumen más flaco.

"Aquellos que desean un mayor volumen deberían ser cuidadosos con lo que desean, pues un rebote en el volumen negociado podría llegar con un retorno de la volatilidad más que las ganancias constantes que hemos tenido desde el verano último", agregó Kleintop.

Las minutas de la última reunión de Reserva Federal demostraron que algunos funcionarios de la Fed consideran que el banco central de Estados Unidos debería ajustar las condiciones del crédito antes de fin de año. La reacción de los mercados bursátiles fue apagada.

Las acciones de fabricantes de chips recibieron un impulso después de que Texas Instruments a última hora del lunes pasado ofreció adquirir National Semiconductor en un acuerdo por un valor de 6,500 millones de dólares, una prima de 78%.

El índice PHLX de semiconductores subió 2.3%.

La ponderación de Apple fue recortada aunque continúa siendo el mayor componente del Nasdaq 100 . El papel bajó 0.7%, a 338.89 dólares, tras caer previamente hasta un 1.5%. El anuncio de una fusión con Texas Instruments disparó las acciones de National Semis 71%, a 24.06 dólares. Texas Instruments sumó 1.7%, a 34.69 dólares.

"Las acciones tecnológicas están liderando esta gran ola de fusiones y adquisiciones, a la cual la gente intenta adelantarse y yo estimo que continuará", dijo James Swanson, estratega en jefe de inversiones en MFS Investment Management de Boston.

La operación constituye el último de una serie de acuerdos multimillonarios en dólares que han impulsado a las acciones durante las últimas semanas.

Por otra parte, el Banco Central de China aumentó las tasas de interés el martes por cuarta vez desde octubre, provocando sospechas de que los datos de la semana entrante podrían mostrar una inflación mayor a la esperada en marzo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad