La BMV sube por expectativas de reportes

El principal índice bursátil avanzó 0.08% para cerrar en las 37,861 unidades; la plaza concluyó al alza porque los inversores esperan buenos resultados trimestrales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa de México ganó la jornada del miércoles un marginal 0.08% ante la buena expectativa de reportes corporativos sólidos, tanto en el mercado local como en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en los 37,861 puntos, con un volumen de 250.1 millones de acciones negociadas, en línea con lo operado a diario en el mercado.

"Hoy no hubo cifras importantes en Estados Unidos, ellos suben por buenas expectativas de los resultados trimestrales que pronto van a conocerse allá y a nivel local", comentó un operador.

Los títulos del grupo financiero Banorte avanzaron 1.82%, a 58.69 pesos.

Por su parte, los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el índice, subieron un 0.17%, a 34.82 pesos.

"Tiene que superar 38,100 puntos para alcanzar de nuevo la zona de máximos. Es factible que el IPC retroceda hacia el soporte inmediato los 37,500 puntos antes de definir una tendencia", estimó Invex.

En el mercado local operaron las acciones de 105 empresas: 59 subieron, 33 bajaron y 13 finalizaron estables.

"La recuperación que han tenido los mercados no quiere decir aún que haya un cambio de tendencia, pues los acontecimientos externos todavía no se calman", agregó el operador.

Los inversores seguían atentos a eventos como la ofensiva militar de la OTAN en Libia y a la situación fiscal de Portugal, que deberá afrontar elevados vencimientos de deuda en las próximas semanas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.27% y el Nasdaq Composite ganó 0.31%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los mercados toman un descanso el martes y el IPC también lo aprovecha, sobre todo ante las pocas noticias económicas que hay en Estados Unidos y México. Prevemos que el índice de la bolsa se mantenga fluctuando en el rango de 37,500-38,000 puntos, lo cual nos parece muy sano", señaló MetAnálisis.

 

Ahora ve
Las claves para entender la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana
No te pierdas
ç
×