Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo en EU se acerca a los 110 dólares

El barril estadounidense gana 81 centavos hasta 109.15 dólares, un récord desde septiembre de 2008; el crudo Brent se cotiza en 123.37 dólares, su máximo desde agosto del mismo año.
mié 06 abril 2011 09:39 AM
El precio del petróleo se vio afectado por la inestabilidad de Medio Oriente y el norte de África. (Foto: Photos to Go)
crudo (Foto: Photos to Go)

Los precios del petróleo continuaban cerca del máximo en dos años y medio este miércoles, apoyados en la inestabilidad de Oriente Medio y el norte de África y la debilidad del dólar antes del encuentro de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves. Los futuros del petróleo estadounidense suben este miércoles, con un alza de hasta 81 centavos el barril a 109.15 dólares, récord desde septiembre del 2008.

El crudo Brent gana más de 1 dólar para cotizarse a 123.37 dólares, máximo desde agosto del 2008.

El petróleo Brent ha estado en alza por cinco días consecutivos apuntalado por las tensiones en Oriente Medio y el norte de África.

Se prevé que el BCE eleve las tasas de interés en 0.25% el jueves, lo que sería la primera subida desde la crisis financiera del 2008.

Esa previsión hizo subir al euro al máximo en 14 meses, mientras que el índice dólar descendía 0.35%.

"Los banqueros centrales siempre afirmarán que no tienen influencia en los precios del petróleo pero la historia reciente ha mostrado que en el nuevo mundo, donde las materias primas son un activo global, los banqueros centrales pueden tener una influencia mayor sobre los precios del petróleo que la OPEP", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

Publicidad

Los analistas notaban que el retorno del apetito por el riesgo ante las expectativas de una recuperación fuerte en Estados Unidos ha contrarrestado el efecto sobre el mercado del último aumento de tasas de interés de China, anunciado el martes, que fue el cuarto desde octubre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad