Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá hasta 4.8%: Banxico

La entidad estima que la economía del país se acelere en 2011 al mayor nivel estimado; Agustín Carstens, que comparece en la Cámara de Senadores, consideró adecuado el nivel de interés.
mié 06 abril 2011 01:34 PM
Agustín Carstens dio a conocer la estimación del precio del crudo de la Secretaría de Hacienda.  (Foto: Archivo NTX)
Agustín Carstens (Foto: Archivo NTX)

El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este miércoles que el crecimiento económico del país este año se ubicaría en la parte alta del rango estimado por la entidad monetaria, de entre el 3.8% y 4.8%.

"Nos inclinamos más hacia la cifra más alta", dijo Carstens en una comparecencia ante una comisión de senadores.

La economía mexicana se desplomó 6.1% en el 2009 por la crisis financiera global iniciada en Estados Unidos, pero rebotó 5.5% el año pasado.

El gobernador de Banxico calificó el nivel de la tasa referencial de interés, que está en 4.5% desde mediados de julio de 2009, como "adecuado".

Carstens, aseguró que 70% de las inversiones de portafolio en el país , atraídas por la percepción favorable de la economía, se canalizan a instrumentos de mediano y largo plazos.

Al comparecer ante los miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, dijo que "estos recursos se han canalizado mayoritariamente a instrumentos de mediano y largo plazos, es decir, que no nada más se están concentrando en el muy corto plazo".

Publicidad

El funcionario aseguró que el citado porcentaje de estas inversiones de portafolio o cartera es dirigido a instrumentos de más de cinco años.

Lo anterior, destacó, es importante porque da cierta estabilidad, "sobre todo cuando cambie el hecho de que las tasas de interés en Estados Unidos estén en cero".

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad