Obama urge a aprobar presupuesto

El presidente advierte que la falta de un acuerdo puede afectar a la recuperación económica; los senadores votarán el jueves una prorroga para alargar la discusión una semana.
nobel-paz-obama-RT.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este miércoles que si el Gobierno se queda sin recursos financieros, la economía se vería perjudicada en momentos en que gana impulso.

Obama, quien habló en un evento público en Pensilvania, instó a los legisladores demócratas y republicanos a lograr un compromiso en las negociaciones por el presupuesto para evitar que el Gobierno se quede sin fondos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que los legisladores votarían el jueves para posponer por una semana el tema sobre la falta de fondos del Gobierno.

La previsible aprobación de este presupuesto de corto plazo aumentaría la presión sobre los senadores demócratas, que están demandando una ley que otorgue financiamiento al Gobierno para el resto del año fiscal.

Boehner anunció la votación en una conferencia de prensa, poco después de que un miembro de su partido, el congresista Jerry Lewis, comentara a los periodistas sobre el plan.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×