La OCDE sugiere desaparacer a la SRA

El organismo indicó que los programas de la dependencia pueden ser tomados por otras Comisiones; una definición clara de prioridades de la Secretaría de Agricultura subiría la competitividad, dijo.
agricultura-maiz-campo-cultivo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugirió al Senado de México desaparecer la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA). En documento que entregó la consultora de la Dirección de Comercio y Agricultura del organismo, Joanna Hewitt, la OCDE indicó que los programas de la SRA serían retomados por la Comisión Intersecretarial y la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra.

Además, estimó que mediante una definición clara de los papeles y prioridades de la Secretaría de Agricultura e instituciones involucradas, se crearán nuevas políticas para elevar el crecimiento y la competitividad del sector.

En el estudio, denominado "Arreglo institucional para las políticas agropecuarias en México", la OCDE propone redefinir la estructura interna y métodos de trabajo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con lo cual sus programas tendrán mayor efectividad.

En materia de crédito rural, la OCDE destacó que el papel principal debería estar a cargo de instituciones especializadas, previo análisis de prioridades para su otorgamiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la reunión de trabajo, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heladio Ramírez López, señaló que el análisis de la OCDE ayudará a corregir errores, perfeccionar políticas y orientar programas a favor del campo mexicano.

En la reunión también participaron los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Dueñas; y del PRI, Norma Esparza Herrera, Rosalinda Mondragón, Magally Ramírez y Francisco Herrera León, así como el legislador del PRD, Arturo Herviz Reyes.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×