Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo golpea turismo extranjero en Japón

El número de visitantes cayó 75% debido al terremoto, tsunami y crisis nuclear en esa nación; la baja también se debe a que los Gobiernos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a ese país.
mié 06 abril 2011 08:29 PM
El sismo en Japón afectó también las ventas al por menor que dependen del turismo extranjero. (Foto: Reuters)
terremoto en japon casas destruidas

El número de turistas extranjeros en Japón cayó de manera dramática: 75% a raíz del terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami, así como por la crisis nuclear, informaron hoy autoridades de inmigración. Entre el 11 y el 31 de marzo, un promedio de 3,400 extranjeros entraron por día vía el aeropuerto internacional de Narita, cercano a Tokio, una baja de 75% respecto al mismo mes del año pasado, indicó la Oficina Regional de Inmigración de Tokio.

En Osaka, una media de 1,700 personas arribaron diariamente al aeropuerto internacional de Kansai del 18 al 23 de marzo, una reducción mayor a 50% respecto al nivel previo al sismo, según la Oficina Regional de Inmigración de esa prefectura.

Los desastres han afectado el sector turístico y las ventas al por menor, ya que dependen en buena medida de los visitantes extranjeros, quienes han optado por cancelar sus viajes y reservaciones de hotel, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Kyodo.

En la caída brusca del número de visitantes también influyó el hecho de que gobiernos extranjeros recomendaron a sus ciudadanos evitar los viajes al país nipón, de manera particular por la situación en la planta nuclear de Fukushima, que aún no está bajo control.

Antes del sismo, el número de visitantes extranjeros en la nación asiática había tenido una tendencia al alza, con 8 millones de turistas registrados en 2010, luego de que 2009 fue un mal año debido a la expansión del virus H1N1 de la influenza humana.

La Agencia de Turismo del país japonés pronosticó 11 millones de visitantes en 2011, pero reconsideró la cifra al admitir que la industria ha sido golpeada.

Publicidad

El Hotel Royal Park, en la capital de esa nación -que tenía previsiones optimistas- indicó que le cancelaron el 80% de las reservaciones para marzo, mientras que otros hoteles y mesones han hecho frente a problemas similares.

La firma Hankyu Travel Internacional consideró que el 90% de sus viajes para turistas extranjeros fueron cancelados.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad