Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana por sector tecnológico

Las acciones estadounidenses cerraron la jornada al alza ante la espera de reportes trimestrales; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.27%, 0.22% y 0.31%, respectivamente.
mié 06 abril 2011 03:38 PM

El S&P subió el miércoles en una sesión con un volumen relativamente bajo de negocios, luego de que los inversores compraron selectivamente posiciones ganadoras, esta vez en tecnología, evitando grandes apuestas previas a la temporada de resultados.

Tras días de lucha, el índice más amplio del mercado superó el observado nivel de 1,333 puntos. El próximo nivel técnico a observar es 1,344, un máximo que data de junio del 2008.

"Será difícil (superar los 1,344 puntos). Podríamos aproximarnos a eso antes de la temporada de resultados dado que creo que las ganancias provendrán mayormente de 'vender ante las noticias'", dijo James Dailey, gerente de cartera de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pensilvania.

Ya han transcurrido nueve sesiones desde que el S&P subió o cayó más de 0.7% en un día, una señal de relativa calma en medio de unos pocos catalizadores para las operaciones.

El volumen de negocios fue de 7,290 millones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el Amex y en el Nasdaq, comparado con el promedio diario estimado del año anterior de 8,470 millones de acciones.

Los mercados encontraron cierta calma ante los comentarios del martes del presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers.

Publicidad

Las acciones de Cisco Systems Inc subieron 4.9% después de que Chambers admitió el martes que el otrora referente tecnológico y niño mimado de Wall Street ha perdido su camino y necesitará restaurar su credibilidad.

El índice de semiconductores PHLX ganó 1.5%.

Las acciones de Hewlett-Packard Co subieron 2.2%, a 41.18 dólares, mientras que las de Microsoft Corp ganaron un 1.4%, a 26.15 dólares.

El Dow Jones industrial ganó 0.27%, para cerrar en los 12,426 enteros.

El Standard & Poor's 500 subió 0.22%, y terminó en las 1,335 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzó 0.31%, a 2,799 puntos.

Las acciones también recibieron un impulso de parte del presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, quien dijo que la Fed completará su programa de compra de bonos por 600,000 millones de dólares como estaba planeado, a fines de junio.

Las acciones de Broadcom Corp ganaron 3.9%, a 39.95 dólares, luego de que Oppenheimer elevó su calificación sobre el fabricante de chips y estableció un precio objetivo del papel a 55 dólares.

Por el lado de los resultados corporativos, el gigante de los agronegocios Monsanto Co dijo que su ganancia neta subió alrededor de 15% en el segundo trimestre por fuertes ventas de semillas de maíz y mejores márgenes.

Pero sus acciones cayeron 5.7%, a 69.16 dólares, luego de que el mayor productor mundial de semillas dijo que no mejoraría su estimación anual.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad