Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito a consumo en EU, 5 meses al alza

El indicador subió a 7,620 mdd en febrero pasado debido a las compras de más vehículos; el crédito en tarjetas cayó a 2,710 mdd en el mismo mes, reportó la Fed.
jue 07 abril 2011 05:01 PM
Los estadounidenses no se animan a utilizar más frecuente su plástico bancario. (Archivo)
pago tarjeta de credito tienda (Foto: Photos to Go)

El crédito del consumidor estadounidense se incrementó más de lo esperado en febrero y registró su quinta alza mensual consecutiva, probablemente debido a que la gente compró más vehículos, pero siguió bajando el pago de deudas de tarjetas de crédito. La Reserva Federal dijo este jueves que el crédito circulante total, que cubre todo tipo de compras desde préstamos para autos a tarjetas de crédito, se incrementó a 7,620 millones de dólares tras un aumento revisado a la baja de 4,450 millones de dólares en enero.

Analistas consultados por Reuters proyectaban que el crédito del consumidor aumentaría a 4,700 millones de dólares frente a la cifra reportada originalmente para enero de 5,000 millones de dólares.

El llamado crédito renovable, o crédito de tarjetas de crédito, cayó a 2,710 millones de dólares en febrero tras una baja a 3,910 millones de dólares el mes anterior.

El crédito no renovable, que incluye préstamos cerrados para artículos costosos como autos , botes, educación universitaria y vacaciones, trepó a 10,330 millones de dólares tras un aumento de 8,350 millones de dólares en enero pasado.

Fue el mayor avance desde octubre y el séptimo mes consecutivo de incrementos, que probablemente reflejó un alza del 27% en las ventas de autos en febrero.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad