Sismo en Japón asusta a las Bolsas

Las plazas bursátiles en el mundo retroceden tras un nuevo terremoto en el país de 7.4 grados; el temblor activó la alerta de tsunami para la costa nororiental japonesa.
japon mercados  (Foto: AP)
NUEVA YORK/LONDRES (CNN) -

Las acciones estadounidenses caían este jueves después de que un fuerte sismo sacudió el norte de Japón.

Los reportes sobre el nuevo el sismo llegan casi un mes después de que un devastador terremoto y tsunami golpearon con fuerza a la tercera mayor economía del mundo.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.44% a 12,372 puntos. El índice Standard & Poor's 500 retrocede 0.30% a 1,331 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite baja 0.19% a 2,794 unidades.

En Londres, los futuros del crudo Brent para entrega en mayo retroceden a 121.38 dólares, una baja de 92 centavos. El contrato alcanzó más temprano un máximo de 122.47 dólares.

El dólar cayó a un mínimo de sesión de 84.86 yenes, según datos de Reuters. Luego, operaba a 85.06 yenes, con un alza diaria del 0.5%.

Las acciones europeas recortaban ganancias tras pasar brevemente a negativo la tarde del jueves, por las noticias de un nuevo terremoto que golpeó a Japón e inquietaba a los inversores, dijeron operadores.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 sube 0.07% a 1,148.39 puntos. El índice subía 0.5% minutos antes del temblor.

La Bolsa Mexicana de Valores cae 0.51% para situarse en las 37,670 unidades, según el portal de la BMV, tras abrir al alza en una sesión que inició de manera volátil.

Un fuerte sismo de magnitud 7.4 grados sacudió el noreste y este de Japón el jueves en la noche, y una advertencia de tsunami fue emitida para la costa nororiental japonesa, un área devastada por el terremoto del 11 de marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La televisión pública japonesa NHK dijo repetidamente que quienes estén en áreas donde fue emitida la advertencia de tsunami deben evacuar a zonas más altas.

Con información de CNNExpansión.com.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×