Bolsas se recuperan por ‘susto’ en Japón

La BMV y Wall Street recortan pérdidas tras el levantamiento de la alerta de tsunami en el país; la Bolsa mexicana y el Dow Jones bajan 0.88% y 0.23%, mientras que el Nasdaq sube 0.14%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana y los mercados de Wall Street recortan pérdidas a media jornada del jueves tras la noticia de un nuevo terremoto en Japón, que generaba nerviosismo en los mercados a nivel mundial.

Una fuerte réplica de magnitud 7.4 grados sacudió el noreste de Japón a última hora del jueves, disparando una advertencia de tsunami para la costa ya devastada el mes pasado por un gran terremoto y un tsunami que dañaron una planta nuclear.

La advertencia de tsunami fue levantada poco después, dijo la televisión estatal NHK.

No se reportaron nuevos daños en la central nuclear de Fukushima Daiichi a raíz de terremoto del jueves. NHK dijo que los trabajadores fueron evacuados y no había reportes de heridos.

Tampoco hubo informes inmediatos de heridos o daños en otros lugares.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, perdía 0.88%, para ubicarse en los 37,529 enteros.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.23% a 12,398 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 retrocede 0.09% a 1,334 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite sube 0.19% a 2,803 unidades.

El crudo tiene otros miedos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo en Estados Unidos amplia sus ganancias este jueves y sube más de un dólar, con lo que se acercaba a los 110 dólares por barril, impulsado por las preocupaciones por las elecciones en Nigeria y por las protestas en Libia y Oriente Medio, según operadores.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo suma 1.05 dólares, o 0.96% a 109.88 dólares el barril a las 1701 GMT, con operaciones desde 108.23 a 109.95 dólares.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×