Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra por arriba de 110 dólares

El barril estadounidense ganó 1.47 dólares debido a preocupaciones por el suministro en Libia; la cotización de 110.30 dólares es la más alta registrada desde septiembre de 2008.
jue 07 abril 2011 02:17 PM
El crudo Brent para entrega en mayo cerró con un alza de 37 centavos, a 122.67 dólares por barril, el más alto desde agosto de 2008. (Foto: Photos to go)
petroleo (Foto: Photos to go)

Los precios del petróleo cerraron en máximos de 2 años y medio este jueves debido a preocupaciones por el suministro ante los enfrentamientos en Libia y Oriente Medio Los temores por la demanda de crudo, el alza en las tasas de interés en la zona euro y un terremoto en Japón presionaron los precios.

Los futuros del crudo estadounidense para mayo subieron 1.47 dólares, a 110.30 dólares por barril, el mejor precio desde septiembre de 2008, ganando por quinto día en seis sesiones.

El crudo Brent para entrega en mayo subió por sexto día, para cerrar con un alza de 37 centavos, a 122.67 dólares por barril, el más alto desde agosto de 2008.

El crudo estadounidense subió luego de que datos mostraron que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo bajaron la semana pasada más de lo previsto por el mercado, indicando un fortalecimiento del sector laboral.

Una fuerte réplica sacudió el noreste de Japón este jueves, disparando una advertencia de tsunami para la costa ya devastada el mes pasado por un gran terremoto y un tsunami que dañaron una planta nuclear.

El último terremoto en el país japonés elevó las preocupaciones de que la demanda de petróleo podría caer en la tercera economía mundial.

Publicidad

Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo subió este jueves su tasa clave de interés por primera vez desde el estallido de la crisis financiera en el 2008, pero aclaró que esta alza no marcaba necesariamente el inicio de un ciclo de ajuste monetario.

"A los actuales precios del crudo, el riesgo se vuelca cada vez más al tamaño de la potencial destrucción de la demanda", dijo Olivier Jakob, de Petromatrix.

Un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) causó el fallecimiento de al menos cinco rebeldes el jueves en el puerto de Brega, dijeron médicos, y los insurgentes reportaron que las fuerzas de Moammar Gadhafi dieron muerte a otros cinco en un bombardeo en Misrata.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad