Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa sube su tasa de interés

El Banco Central Europeo elevó la tasa de referencia en 25 puntos básicos, tal como se esperaba; la tasa quedó en 1.25%, en la primera alza de la entidad desde julio de 2008.
jue 07 abril 2011 07:14 AM
La medida viene en medio de presiones inflacionarias en la zona euro. (Foto: Photos to Go)
euro (Foto: Photos to Go)

El Banco Central Europeo subió este jueves su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, tal como esperaba el mercado , en medio de mayores presiones inflacionarias dentro de la zona euro. Se trata de la primera alza de tasas del BCE desde julio del 2008.

La tasa quedó así en 1.25%.

Los mercados esperan ahora los detalles sobre la decisión en la conferencia del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, a las 1230 GMT.

Inglaterra deja tasa de interés sin cambios

El Banco de Inglaterra mantuvo estable este jueves su tasa de interés en un mínimo del 0.5% pese a un repunte de la inflación.

La mayoría de los consejeros del Banco Central británico siguen considerando que la recuperación de la economía del país aún no es lo suficientemente fuerte como para soportar un alza de tasas y apuestan a que la inflación se moderará una vez que bajen los precios del petróleo y los alimentos.

Publicidad

La inflación ronda actualmente el 4.4% anual, más que el doble de la meta del Banco de Inglaterra.

De 67 economistas consultados por Reuters, 66 esperaban la decisión de dejar la tasa sin cambios en el 0.5%, donde permanece desde marzo del 2009.

El comité de política monetaria de la entidad dijo el mes pasado que el alza del petróleo por la tensión en el mundo árabe había profundizado los riesgos sobre la inflación y el crecimiento de la economía.

Los funcionarios acordaron además en su reunión de este jueves mantener su programa de alivio cuantitativo por 200,000 millones de libras.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad