Japón afecta a las Bolsas europeas

Las acciones en Europa cayeron ante una toma de ganancias por el sismo en el país nipón; el índice FTSEurofirst 300 bajó de 0.2% a 1,144.83 puntos.
PARÍS (CNN) -

Las acciones europeas cayeron este jueves luego de que la noticia de un nuevo terremoto que golpeó a Japón inquietó a los inversores y propició una toma de ganancias al final de la sesión.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de 0.2% a 1,144.83 puntos, tras llegar a subir hasta 1,153.6 puntos durante la sesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las noticias interrumpieron el momento alcista, y al no tener aún detalle de la magnitud del daño, la gente lo usó como una excusa para recoger algo de ganancias", dijo Lionel Jardin, jefe de ventas institucionales de Global Equities en París.

Las acciones en Portugal rompieron la tendencia. El índice local PSI 20 subió 1.2% luego de que la decisión del Gobierno portugués de buscar un rescate financiero así como una subasta relativamente exitosa de bonos españoles ayudaron a suavizar temores de contagio en la zona euro.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×