Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMPI y Profeco tienen nuevas cabezas

Rodrigo Roque Díaz liderará el Instituto, mientras Bernando Altamirano encabezará la Procuraduría; los funcionarios tomarán el mando de sus nuevos puestos a partir del 15 de abril.
jue 07 abril 2011 03:00 PM

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, designó como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a Bernardo Altamirano Rodríguez, en sustitución a Antonio Morales de la Peña.

Para la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) propuso el nombramiento de José Rodrigo Roque Díaz como nuevo director general del organismo, el cual fue aprobado, en sustitución de Jorge Amigo Castañeda.

Al dar posesión de los nuevos cargos, que entrarán en funciones a partir del 15 de abril, el titular de la Secretaría de Economía (SE) instruyó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para dar cumplimiento a los programas y compromisos tanto de la Profeco como del IMPI.

Antes de ser designado titular de la Profeco, Altamirano Rodríguez se desempeñó como jefe de la Unidad de Enlace y Desarrollo Institucional de la Oficina de la Presidencia.

Por su parte, Roque Díaz, antes de ser designado como titular del IMPI, ocupó el cargo de subprocurador Fiscal Federal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda.

Antonio Morales de la Peña presentó al presidente Felipe Calderón Hinojosa su renuncia como Procurador Federal del Consumidor por motivos político partidistas que impulsará en su estado natal, Colima, sostiene un comunicado de la Profeco.

Publicidad

En la ceremonia de nombramientos, Morales de la Peña destacó los logros alcanzados durante su gestión al frente de la Procuraduría,  entre los que señaló que se concretó el Registro Público del Consumidor, se continuó con las etapas del Buró Comercial, se creó Concilianet, se presentaron acciones de grupo ante el Poder judicial, se emitieron dictámenes y se implementó el Procitel.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad