Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo en Japón ‘remueve’ a Wall Street

La incertidumbre por la crisis nuclear del país nipón provocó que los mercados cerraran a la baja; el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 bajaron 0.14%, 0.13% y 0.16%, respectivamente.
jue 07 abril 2011 03:52 PM

Las acciones de Estados Unidos cerraron este jueves con una leve caída luego de que un nuevo terremoto en Japón avivó los temores a una crisis nuclear en ese país, aunque una mayor confianza en que la economía de Estados Unidos sigue encaminada amortiguó las pérdidas.

Un alza mayor a la esperada en las ventas de las cadenas minoristas durante marzo limitó el alcance de las pérdidas, pues los datos apuntalaron evidencias de una recuperación económica sostenida.

Los inversores buscaron protección contra mayores descensos en el mercado tras las noticias de una sismo de magnitud 7.4 en Japón, pero un pasaje hacia activos más seguros no se materializó.

"Hizo pensar a la gente que esto es una crisis en marcha que podría dañar más a las acciones, pero una cosa que no hemos visto es una huida hacia activos seguros", dijo John Canally, economista de LPL Financial en Boston, Massachusetts.

El promedio industrial Dow Jones cedió 17.261 puntos, o 0.14%, a 12,409.49 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 2.03 puntos, o 0.15% a 1,333.51 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 3.68 puntos, o 0.13% a 2,796.14.

Publicidad

El volumen negociado fue 7,020 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, comparado con un promedio diario de 8,470 millones el año pasado.

El índice de volatilidad VIX de CBOE, el llamado "indicador del miedo" en Wall Street, cerró con un alza del 1.1% a 17.08, tras subir más temprano más de 2%.

Chris McKhann, analista del sitio bursátil y de opciones optionMonster.com en Chicago, dijo que el VIX tuvo poca reacción a la noticia del nuevo sismo en Japón, "dando respaldo al hecho de que nada parece sacudir a este mercado".

Las acciones habían estado mayormente estables antes de las noticias del sismo. El S&P 500 encontró una fuerte resistencia técnica que frustró las ganancias, tras una caída mayor que la esperada en los pedidos de subsidios por desempleo y las sorpresivamente fuertes ventas minoristas de marzo.

Entre los minoristas, Costco Wholesale superó las expectativas y sus acciones ganaron 3.8% a 77.82 dólares. Los títulos de Macy's subieron 0.8% a 25.40 dólares, mientras que los de Target Corp perdieron 2.6% a 49.62 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad