Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU, en mayor nivel de 30 meses

El petróleo estadounidense cerró en 112.79 dólares el barril, impulsado por la crisis en Libia; el Brent registró un alza de 3.98 dólares, o 3.24%, su mayor nivel desde julio de 2008.
vie 08 abril 2011 02:13 PM
El barril estadounidense de petróleo se cotizó el lunes en 71.58 dólares; en julio de 2008 tocó los 147.27 dólares. (Foto: AP)
petroleo-crudo-AP.jpg (Foto: AP)

El crudo en Estados Unidos ganó más de 2 dólares el viernes, para cerrar a su nivel más alto en 30 meses, debido a que la caída del dólar impulsó a las materias primas y porque los combates en Libia provocaron temores de un prolongado periodo de recortes de suministro. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo cerró a 112.79 dólares el barril, su mayor precio desde septiembre de 2008. Se negoció desde 110.11 a 112.86 dólares. Los futuros de la mezcla estadounidense subieron más de 2%.

Para la semana, los precios subieron 4.32 dólares, o 3.98%, ampliando ganancias por tercera semana consecutiva.

En la semana, el precio del crudo estadounidense subió 4.32 dólares, o 3.98%, ampliando ganancias por tercera semana consecutiva.

Además del conflicto en Libia, se sumaron las preocupaciones por el suministro del petróleo las protestas en Oriente Medio y los ataques con bombas en Nigeria, un miembro de la OPEP, en un intento por postergar las elecciones.

El alza de los precios del petróleo está avivando las preocupaciones inflacionarias en todo el mundo debido a los posibles efectos adversos sobre el crecimiento económico y el riesgo de que afecte la demanda.

Publicidad

El petróleo Brent subió este viernes por encima de los 126 dólares por barril a su mayor nivel en 32 meses por el temor a una interrupción  larga en el suministro de crudo de Libia , tras ataques contra sus instalaciones petroleras, y por la debilidad del dólar. En Londres, Brent para entrega en mayo terminó en 126.65 dólares, un alza de 3.98 dólares, o 3.24%. Este fue el mayor cierre del contrato desde fines de julio del 2008. El Brent operó entre 122,28 y 126,87 dólares.

En la semana, el Brent subió 7.95 dólares, o 6.7%, con lo que anotó su cuarta semana consecutiva de alzas.

El euro subió a un máximo de 15 meses contra el dólar este viernes, apoyado por expectativas de nuevas alzas de tasas de interés en la zona euro , mientras que la perspectiva de que el Gobierno estadounidense se quede sin fondos llevaba al dólar a la baja de manera generalizada.

Un dólar débil  impulsa a las materias primas denominadas en esa divisa, al hacerlas más baratas ante los tenedores de otras monedas.

"Se trata de todos estos problemas: Libia, Nigeria, Yemen, Bahréin y también las preocupaciones por el presupuesto (estadounidense) ", dijo Dan Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.


   

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad