Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo Brent, a máximos de 32 meses

El precio del barril en Londres se dispara por los ataques de los aliados a petroleras libias; la mezcla se cotiza en 124.67 dólares, mientras el energético de EU sube a 111.85 dólares.
vie 08 abril 2011 08:33 AM
Libia bombea 1.6 millones de barriles por día de crudo en circunstancias normales. (Foto: AP)
crudo libia bombeo petroleo crudo crisis (Foto: AP)

El petróleo avanza este viernes por encima de los 124 dólares por barril a su mayor nivel en 32 meses debido a la posibilidad de una interrupción larga en el suministro de crudo de Libia tras ataques contra las instalaciones petroleras en el país.

Los temores sobre la oferta eran exacerbados por un reporte de que el campo Oseberg del Mar del Norte producirá 118,000 barriles por día (bpd) en mayo, según una fuente comercial, un nivel significativamente menor a los 160,000 bpd de abril.

Las preocupaciones sobre la oferta contrarrestan los temores sobre una caída de la demanda tras el devastador terremoto y tsunamis que golpearon a Japón el mes pasado.

El crudo Brent sube 2 dólares a 124.67 dólares por barril, un nivel no visto desde agosto del 2008.

El petróleo estadounidense gana 1.54 dólares a 111.85 dólares, su mayor nivel desde septiembre del 2008.

"Parece que algunos campos petroleros de Libia están empezando a ser el objetivo de los ataques militares, lo que es preocupante porque significa que tenemos el riesgo de perder más petróleo por un período de tiempo más largo", dijo Christophe Barret, analista de materias primas de Credit Agricole.

Publicidad

Los rebeldes libios y las fuerzas leales al líder Moammar Gadhafi intercambiaron acusaciones sobre quién atacó los campos y la infraestructura petrolera que es vital para ambas partes.

La guerra civil, que ya lleva siete semanas, redujo en 80% la producción de Libia, de 1.6 millones de bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad