Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo en Europa escala a 125 dólares

El precio del energético se encuentra en niveles no vistos desde agosto de 2008; los disturbios en Oriente Medio y norte de África, y un declive del dólar impulsan la escalada.
vie 08 abril 2011 10:19 AM
Las revueltas en Medio Oriente y la guerra en Libia aumentan el temor de mayores cortes de suministro de petróleo. (Foto: Reuters)
yemen revuelta guerra libia oriente medio

Los futuros de crudo Brent suben más este viernes, para alcanzar los 125 dólares el barril por primera vez desde agosto de 2008, impulsados por el declive del dólar, una amplia escalada en las materias primas, los continuos combates en Libia y disturbios en Oriente Medio.

En Londres, el Brent para entrega en mayo subió a un máximo de sesión de 125.05 dólares, un alza de 2.38 dólares, o del 1.94%.

Los temores sobre la oferta eran exacerbados por un reporte de que el campo Oseberg del Mar del Norte producirá 118,000 barriles por día (bpd) en mayo, según una fuente comercial, un nivel significativamente menor a los 160,000 bpd de abril.

"Parece que algunos campos petroleros de Libia están empezando a ser el objetivo de los ataques militares, lo que es preocupante porque significa que tenemos el riesgo de perder más petróleo por un periodo de tiempo más largo", dijo Christophe Barret, analista de materias primas de Credit Agricole.

Los rebeldes libios y las fuerzas leales al líder Moammar Gadhafi intercambiaron acusaciones sobre quién atacó los campos y la infraestructura petrolera que es vital para ambas partes.

La guerra civil, que ya lleva siete semanas, redujo en 80% la producción de Libia, de 1.6 millones de bpd.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad