Inventarios mayoristas suben 1% en EU

El dato de febrero estuvo en línea con lo estimado; las ventas sufrieron su mayor caída en 2 años; a este ritmo, llevaría 1.16 meses agotar los existencias, por encima de los 1.14 meses de enero.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios de las empresas mayoristas en Estados Unidos crecieron en febrero, justo en línea con lo esperado, pero las ventas sufrieron su mayor caída en casi dos años, dijo este viernes el Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron 1% a 437,990 millones de dólares, su máximo nivel desde diciembre de 2008, tras el aumento no revisado del 1% de enero.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 1% en los inventarios.

Las ventas, en cambio, cayeron 0.8%, su mayor baja desde marzo del 2009, a 378,970 millones de dólares. Para las ventas, se esperaba un alza del 1.8% luego de un aumento del 3.3% en enero.

Esta caída de las ventas fue la primera desde junio de 2009 y apunta a que los minoristas están anticipando una menor demanda.

El gasto del consumidor tuvo un lento comienzo en enero y febrero tras un fuerte desempeño en el cuarto trimestre.

Las ventas de los mayoristas en febrero mostraron debilidad en casi todos los sectores, aunque las de los almacenes registraron su mayor incremento desde enero de 1997. Las ventas de petróleo cayeron 1%, pero sus inventarios subieron 9.3%, el alza más fuerte desde junio del 2008.

La debilidad en las ventas generales llevó la relación con los inventarios a 1.16 meses, por encima de los 1.14 meses de enero.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×