Precios de metales brillan en el mercado

El cobre subió a su mayor nivel en más de un mes afectado por la debilidad del dólar; el estaño subió a su mejor nivel en tres meses, el plomo y el aluminio tocaron un máximo de 3 años.
metales  (Foto: Photos to Go)
LONDRES (CNN) -

El cobre subió a su mayor nivel en más de un mes este viernes por la debilidad del dólar y antes de un informe comercial de China que se difundirá el próximo lunes. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés)  cerró a 9.875 dólares por tonelada desde los 9.670 dólares al cierre del pasado jueves.

Más temprano, el metal tocó los 9.896 dólares por tonelada, un máximo de más de un mes.

El complejo de metales básicos siguió el avance del cobre, con el estaño a tres meses subiendo a un récord, el plomo tocando un máximo de tres años y el aluminio anotando su nivel más alto desde agosto del 2008.

"Es una escalada en todo el complejo de materias primas (...) la gente está dejando de lado el dólar y comprando materias primas", dijo el analista Edward Meir de MF Global.

Las importaciones de cobre, mineral de hierro y carbón de China rebotarían en marzo desde mínimos de varios meses en febrero.

La violencia en Libia, la inestabilidad política en el norte de África y Oriente Medio y el sismo y la crisis nuclear en Japón han afectado a la confianza de los consumidores y a las materias primas consideradas como riesgosas, como los metales básicos.

El aluminio cerró a 2.713 dólares por tonelada desde los 2.672 dólares del cierre del jueves.

El estaño terminó en un récord de 33.050 dólares frente a los 32.550 dólares de la pasada sesión.

El plomo cerró a 2.850 dólares desde los 2.790 dólares de la víspera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El zinc acabó a 2.532 dólares desde los 2.453 dólares de la jornada previa.

El níquel avanzaba a 27.600 dólares desde los 26.800 dólares de la jornada anterior.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×