Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE, FMI y BCE evalúan rescate a Portugal

Funcionarios de los organismos discutirán los detalles técnicos del apoyo financiero esta semana; los ministros de Finanzas de la UE han dicho que Lisboa debe realizar más reformas estructurales.
dom 10 abril 2011 01:56 PM
Algunos países, como Italia y Grecia, ignoraron los llamados de la UE a liberalizar los mercados. (Foto: Jupiter Images)
euros (Foto: Jupiter Images)

Funcionarios de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) discutirán la próxima semana los detalles técnicos del rescate financiero a Portugal, anunció el domingo el ejecutivo de la UE. Portugal, que se había resistido a un rescate por meses, pidió el miércoles ayuda financiera a la Unión Europea y al FMI y se convirtió en el tercer país de la zona euro en hacerlo.

"Expertos de las tres instituciones se reunirán el martes con funcionarios públicos de las autoridades portuguesas. Será sólo una reunión técnica", dijo el portavoz de la Comisión de UE, Cezary Lewanowicz.

"Una semana después se llevará a cabo una reunión política de representantes de la Comisión de la UE con diferentes partidos políticos portugueses", indicó.

Los ministros de Finanzas de la UE han dicho que Lisboa debe realizar más reformas estructurales para reducir su déficit de presupuesto y deuda a cambio de unos 80,000 millones de euros en préstamos de emergencia por tres años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad