Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los consejos de Goldman afectan al crudo

Los futuros del barril de EU cerraron a la baja por la recomendación del banco de tomar ganancias; el petróleo terminó la jornada en 109.92 dólares el barril, con una caída de 2.87 dólares, o 2.54%.
lun 11 abril 2011 02:27 PM
El banco aconsejó a los inversionistas tomar ganancias del petróleo estadounidense antes de que bajen los cosotos de las materis primas. (Foto: Photos to Go)
crudo extraccion (Foto: Photos to Go)

null

Los precios del petróleo cayeron este lunes tras tocar máximos de 32 meses por preocupaciones de que los altos precios erosionen la demanda y amenacen la recuperación económica, mientras inversores seguían de cerca el desarrollo del conflicto en Libia.

El crudo Brent y estadounidense bajaron luego de que la Unión Africana dijo que el líder libio Moammar Gadhafi aceptó una hoja de ruta para poner fin a la guerra civil en Libia, incluyendo un inmediato cese al fuego, aunque los rebeldes dijeron que cualquier acuerdo requiere la salida de Gadhafi.

No obstante, las fuerzas de Gaddafi siguieron su ofensiva contra la asediada ciudad de Misrata y un funcionario de la OTAN dijo que el organismo no suspendería su campaña de ataques mientras se amenace la vida de los civiles.

El crudo Brent para mayo perdió 2.67 dólares, a 123.98 dólares por barril, tras caer en la sesión hasta 123.62 dólares luego de alcanzar un máximo de 32 meses de 127.02 dólares.

El petróleo estadounidense bajó 2.87 dólares, para cerrar a 109.92 dólares, tras alcanzar un máximo previo de 113.46 dólares, el mayor nivel intradía desde septiembre 2008.

Publicidad

"No sólo ahora hay señales de una destrucción de la demanda petrolera en Estados Unidos, sino que la extensión de las apuestas especulativas en el mercado petrolero, las elecciones en Nigeria y un posible alto al fuego en Libia han comenzado a contrarrestar el riesgo alcista de un contagio en la región", dijo Goldman Sachs.

Con la producción y las exportaciones de crudo libio paralizadas, Arabia Saudita cuenta con la capacidad para cubrir cualquier demanda de suministro, incluso si continúan las protestas en Yemen, Bahréin y Siria y resurgen en Egipto.

Los crecientes precios del petróleo y la inflación en las economías emergentes representan nuevos riesgos para la economía mundial , dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una nueva evaluación de las perspectivas económicas globales emitida por el organismo.

Pero después el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo que el fondo no cree que el incremento en los precios de las materias primas descarrile la recuperación económica.

Analistas estaban escépticos por el acuerdo de paz en Libia. Carsten Fritsch de Commerzbank dijo que "hemos visto estos planes de paz antes (...) a menos de que Gadhafi dé un paso al costado creo que hay poco espacio para la discusión desde el lado rebelde".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad