Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide apretar ‘tuercas’ en Europa

El organismo urgió a adoptar duros ajustes fiscales para Grecia, Irlanda y Portugal; agregó que España ha dado pasos significativos para corregir sus dificultades económicas.
lun 11 abril 2011 11:46 AM
El FMI dijo que sólo Alemania logrará el objetivo de reducir su déficit a menos del 3% para 2013. (Foto: AP)
Europa (Foto: AP)

Los tres países más endeudados de la zona euro, Grecia, Irlanda y Portugal enfrentan duros ajustes fiscales y los programas de ayuda a los tres países se basan en la asunción de que cumplirán con sus compromisos , dijo el Fondo Monetario Internacional el lunes. Funcionarios del FMI dijeron a periodistas que el Gobierno español había dado pasos "significativos" para corregir las dificultades económicas y añadieron que los precios de la vivienda en el país todavía tienen margen a la baja, a pesar de lo cual los bancos podrán asumir esta situación sin serios problemas.

El FMI revisó al alza sus proyecciones de crecimiento para la economía española, al estimar un aumento del PIB del 0.8% en 2011 y del 1.6% en 2012. El anterior pronóstico del FMI otorgaba un potencial de crecimiento para España del 0.6% este año y del 1.5% en 2012.

En el informe de perspectivas económicas mundiales, el FMI señala que, entre las grandes economías avanzadas, Estados Unidos y España sufrieron los aumentos más pronunciados del desempleo y admitió que una "reducción rápida de estas tasas parece poco probable".

El FMI proyecta una tasa de desempleo del 19.4% en 2011 y del 18.2% en el 2012 para España.

"Las actividades que requieren un empleo intensivo tardan mucho en recuperarse después de una crisis bancaria o de la vivienda", dijo el Fondo.

En su informe, el organismo internacional dice que aunque todas las grandes economías de la zona euro están comprometidas a reducir su déficit a menos del 3% del PIB para 2013 , sólo Alemania logrará este objetivo.

Publicidad

"Francia, España y, en mucho menor medida, Italia, deberían identificar nuevas medidas", dijo. "A este respecto, algunas economías (por ejemplo, España) han logrado más avances que otras", afirmó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad