Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres países ‘empujan’ a Europa

La producción de Alemania, Francia e Italia adelanta un alza en la producción regional en febrero; analistas esperan un crecimiento de la zona euro de 0.6% en el trimestre.
lun 11 abril 2011 10:22 AM
Francia, Italia y Alemania representan dos tercios de la economía de la zona euro. (Foto: AP)
Europa (Foto: AP)

Las sólidas cifras de producción industrial de las tres principales economías de la zona euro adelantaron una saludable alza en la producción regional en febrero y un fortalecimiento del crecimiento económico en el primer trimestre. La semana pasada, Alemania, la principal potencia económica del bloque de 17 naciones, reportó un crecimiento de la producción del 1.6% en febrero, bien por encima de las expectativas del 0.5% y tras el aumento del 2.0% de enero.

La producción de Italia creció a un ritmo mayor al previsto del 1.4%, según datos de este lunes, tras un brusco descenso del mes anterior, mientras que la expansión del 0.4% en Francia estuvo en línea con los pronósticos.

"Es bastante en línea con lo que estábamos esperando y apunta a un primer trimestre fuerte, algo que estábamos viendo en otros países como Alemania por ejemplo", dijo Marie Diron de Oxford Economics tras los datos de Francia.

Los datos de los tres países que representan cerca de dos tercios de la economía de la zona euro sugieren que la lectura agregada del bloque, que se conocerá el miércoles, pudiera ser más fuerte de lo esperado.

Un sondeo a analistas de Reuters de la semana pasada apuntó a un crecimiento mensual de la cifra agregada del 0.7%, tras un incremento del 0.3% en enero.

Luigi Speranza de BNP Paribas dijo que Italia, la tercera economía de la zona euro, todavía está detrás de sus vecinos pese al repunte de febrero.

Publicidad

"Con un alza mensual del 0.5% en marzo, estaremos mirando un trimestre estable en términos de producción industrial, lo que es bastante decepcionante considerando el contexto global de expansión de la actividad", agregó.

El analista prevé que el crecimiento económico de la zona euro se fortalecería a 0.6% en el primer trimestre después de 0.3% a fines del año pasado.

Alemania lideraría el camino con un crecimiento del 1.0% e Italia se expandiría sólo un 0.2 ó 0.3%, estimó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad