Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU pierde 3.67 dólares

El precio del energético cerró operaciones en 106.25 dólares, que significa un retroceso de 3.34%; las expectativas de una menor demanda mundial generaron incertidumbre entre los inversionistas.
mar 12 abril 2011 02:20 PM
Los futuros del petróleo Brent bajaron 3.06 dólares, a 120.92 dólares por barril. (Foto: Jupiter Images)
petroleo-barril-euro-curdo-precio-2 (Foto: Jupiter Images)

El petróleo cayó con fuerza este martes luego de que Goldman Sachs advirtió sobre un marcado retroceso de los precios y la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los altos valores podrían reducir la demanda.

El crudo extendió así las pérdidas del lunes pasado, que comenzaron luego de tocar un máximo de 32 meses, mientras que el petróleo estadounidense anotó un retroceso de 5.8% desde el viernes pasado, en su mayor pérdida desde mayo del 2010, cuando la crisis de deuda de Europa golpeó al sector.

El petróleo encabezó un retroceso generalizado del sector de materias primas, el que además se vio golpeado por un agravamiento de la crisis nuclear en Japón, lo que minó el apetito por el riesgo.

Los futuros del petróleo Brent bajaron 3.06 dólares, a 120.92 dólares por barril.

Los futuros de crudo estadounidense para mayo retrocedieron 3.67 dólares a 106.25 dólares por barril.

"El temor a una destrucción de la demanda está matando al mercado. Existe una sensación de que la reciente escalada llevó los precios a niveles insostenibles", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Publicidad

En el mercado también pesaron las noticias de que la decepcionante demanda global llevó a Arabia Saudita a reducir el bombeo de petróleo.

Por segundo día consecutivo, Goldman Sachs advirtió sobre un retroceso de los precios del petróleo y recomendó a sus clientes cerrar sus posiciones en ese mercado.

Las crecientes preocupaciones en que los altos precios afecten la demanda fueron cristalizadas en una nueva advertencia de la AIE, que dijo que los precios podrían autorregularse a través de una desaceleración de la economía global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad