Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed evita encarecer apoyo a banca

De 12 bancos que conforman la Reserva, 10 quisieron mantener la tasa de préstamos de emergencia; Kansas City y Dallas buscaron un aumento de 0.25 puntos, a 1%, dicen las minutas de febrero y marzo.
mar 12 abril 2011 01:49 PM
La principal herramienta de política monetaria del Banco Central estadounidense ha permanecido en el rango de cero al 0.25% durante más de dos años. (Foto: Photos to go)
fed reserva federal (Foto: Photos to go)

Los directores de los bancos de la Reserva Federal de Kansas City y Dallas evaluaron infructuosamente otra alza de 0.25 puntos en la tasa de interés que cobra a los bancos por los préstamos de emergencia, según las minutas de sus reuniones de febrero y marzo.

Los otros 10 bancos de la Fed regionales de Estados Unidos no quisieron un cambio en la tasa de descuento.

El consejo del Banco Central estadounidense se alineó con ellos, al mantener la tasa de descuento sin cambios en un 0.75% en sus decisiones de política del 28 de febrero y 14 de marzo.

Los bancos de la Fed de Kansas City y Dallas son los que más tiempo han planteado la posibilidad de elevar la tasa de descuento a un 1% , como un paso para que el diferencial entre este tipo y la tasa de los fondos federales se acerque a los niveles previos a la crisis.

La tasa de fondos federales, la principal herramienta de política monetaria del Banco Central estadounidense, ha permanecido en el rango de cero al 0.25% durante más de dos años.

Un incremento en la tasa de descuento al 1% elevaría el recargo por los préstamos de emergencia a 0.75%, todavía por debajo del recargo previo a la crisis de un punto porcentual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad