Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón genera toma de ganancias en la BMV

El principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana cedió 0.72% para cerrar en los 37,321 puntos; la plaza cayó ante la preocupación global sobre la crisis nuclear en el país nipón.
mar 12 abril 2011 03:25 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes por la preocupación global ante el agravamiento de la crisis nuclear en Japón, un evento que fue aprovechado por los inversionistas para asegurar las ganancias de las últimas semanas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.72% a 37,321 puntos, afectado también por un mal inicio de la temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos.

Japón elevó la gravedad del accidente de la planta de energía de Fukushima al nivel más alto en la Escala Internacional de Eventos Nucleares y Radiológicos, poniéndolo a la par con el desastre de Chernóbil en 1986.

"Con la noticia de Japón la gente prefiere deshacer carteras y tener efectivo o irse a activos menos riesgosos, lo que provoca una ola vendedora", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

La productora estadounidense de aluminio Alcoa informó el lunes pasado que registró un beneficio que superó levemente las estimaciones en el primer trimestre , pero sus ingresos no cumplieron las previsiones de Wall Street.

En México, las acciones de la filial local de la minorista Wal-Mart (Walmex), la mayor del país, cayeron 0.61% a 35.67 pesos.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, perdieron 0.29% a 34.40 pesos. Sus ADR en Nueva York descendieron 1.03% a 58.76 dólares.

"Las acciones que no logran reaccionar son Grupo México y Cemex, en parte por la baja que han dado algunas corredurías a los precios objetivos de 2011, que desde nuestro punto de vista habían exagerado", mencionó la consultora MetAnálisis.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, restaron 1.76% a 41.85 pesos.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cerraron con una ligera ganancia de 0.1% a 10.17 pesos, luego de que en las últimas cuatro sesiones bajaran más de 6%.

En el mercado local operaron las acciones de 92 empresas: 29 subieron, 54 bajaron y 9 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 224.1 millones de acciones negociadas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.95% y el Nasdaq Composite perdió 0.96%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad