Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘casita’ del Senado= 2,300 mdp

Los legisladores inauguraron la primera sesión en el recinto situado en Paseo de la Reforma 135; el inmueble cuenta con tecnología de lujo, como una pantalla gigante de 80 metros cuadrados.
mié 13 abril 2011 05:05 PM
El proyecto, licitado en 2007, no pudo estrenarse el 20 de noviembre de 2010, por problemas con su presupuesto. (Foto: Notimex)
senado republica nuevo edificio 41

null

El Senado de la República ya tiene un nuevo ‘hogar' donde trabajar y legislar...o al menos discutir las propuestas de ley, como la reforma laboral (la cual parece quedará congelada otro periodo de sesiones, eso sí, en un nuevo ‘refrigerador').

Con un quórum de 92 legisladores inició la sesión solemne del Senado en su nueva sede en el número 135 de Paseo de la Reforma, en la cual participó con la representación presidencial el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Para el nuevo edificio del Senado se erogó un presupuesto cercano a los 2,300 millones de pesos , según datos a finales de 2010 publicados en la última edición de la revista Obras.

El edificio cuenta con tecnología de punta, como pantallas táctiles en cada curul, controles de acceso con identificador de huella táctil, un sistema neumático de envío de transporte por todo el inmueble para mensajes entre funcionarios, además de una impresionante pantalla de 15 piezas con una superficie de 80 metros cuadrados instalada al frente del Pleno.

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, también dio la bienvenida al panista Diego Fernández de Cevallos, quien se llevó los aplausos de senadores e invitados, y al titular de la CNDH, Raúl Plascencia, reportó Notmex.

Publicidad

La expectativa inicial era inaugurar el recinto el 20 de noviembre del año pasado, para hacerlo coincidir con los festejos del centenario de la Revolución Mexicana, pero diversos problemas en cuanto al presupuesto designado, retrasaron el proyecto licitado en 2007, explica la revista Obras.

Pero, más vale tarde que nunca. Ahora la ciudadanía esperará que salgan leyes a la par del lujo de tal construcción.

Con información de Obras y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad